BIOGRAFÍA
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

http://www.danielpuenteencina.com/
El compositor, guitarrista, y cantante chileno Daniel Puente Encina publica “DISPARO”, su primer álbum bajo su propio nombre y se reinventa con un estilo fresco y progresivo: “Furious Latin Soul”; nombre con el que califica su última aventura musical.
Daniel es todo un símbolo de culto en los escenarios alternativos internacionales tras estampar su firma en la historia de la música con la creación de proyectos musicales muy variados. Cuando en el circuito musical se aplican calificativos como «avanzada», «mestiza» o «retrofuturista», siempre aparece incluido en el reparto. Mezcla lo imposible de una manera tan original que se resiste al etiquetaje. Las obras de este genial compositor son refrescantes y surgen de un crisol con las más variadas
influencias. Canciones como “Skreamska“, “Postcard“, “Not Here“ o “El Amor se
Demora“, se han convertido en verdaderos clásicos y van directo del oído a las piernas. Muchas de sus canciones se pueden escuchar en las películas de FATIH AKIN.

BIOGRAFIA
Daniel Puente Encina, compositor, guitarrista, y cantante nacido en Santiago de Chile, escribió historia dentro de la música popular desde muy joven como líder de la rebelde, anárquica y hoy en día mítica banda New Wave LOS PINOCHET BOYS, su primer y controvertido grupo musical, reconocido y homenajeado en varios libros y documentales. Por su estilo irreverente y sus actuaciones salvajes y explosivas, fueron extraoficialmente obligados por el régimen militar imperante a salir de Chile.
En busca de nuevas impresiones, Daniel viaja por Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Holanda y Alemania, y encuentra su inspiración en West-Berlín a igual que anteriormente David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, o Nick Cave. Después de la caída del muro se muda a Hamburgo, donde crea un nuevo grupo musical llamado NIÑOS CON BOMBAS http://youtu.be/YRtDErNyxFU.
En 1995, NIÑOS CON BOMBAS fue galardonado con el John Lennon Talent Award (JLTA). El grupo realiza triunfantes giras por EEUU, Sudamérica (Chile, Argentina, Brasil, Colombia) y Europa. Su Latin-Cyber-Ska-Rock entusiasma y gana en Alemania un importante número de fans, especialmente tras sus exitosos conciertos como teloneros de EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN. En 1998 FATIH AKIN pide al grupo poder usar su música en su película “CORTO Y CON FILO”.
En 2012 Daniel graba “DISPARO” y lo presenta con gran éxito en su país natal, Chile. Durante una serie de conciertos en verano en Mallorca conoce al mallorquín Pep Lluís García, su perfecto contrapunto rítmico. Este dúo diabólico entusiasma con su “Furious Latin Soul” donde quiera que vaya. En 2013 triunfan en su gira alemana.
RESEÑAS DE PRENSA:
<<…un artista de lujo… >> VIA X
<<…una joya… un bicho maravilloso, un símbolo de culto…>> LA VANGUARDIA
<<…auspicioso… las canciones son decididamente entretenidas, …algunas
memorables… >> ROCKAXIS
<<…un excelente disco…Sin lugar a dudas un trabajo para descubrir y disfrutar…>>
ZONA DE OBRAS
<<…virtuosismo, elegancia y gusto…un estilo propio e único…inconfundible…un
talento inusual…>> THE CONCERT IN CONCERT

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.