BIOGRAFÍA
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Litre nace en el año 2007 como un proyecto que involucró a 2 amigos de la infancia Jorge Quilaqueo (Bajo) y Andrés Cortés (guitarra), quienes comparten un interés mutuo por la música  La idea: plasmar en letras y música esas ideas e inquietudes musicales que siempre fueron tema de sus largas charlas hasta el alba. Pero esta unión no era algo nuevo, ya que en el pasado era habitual para ellos reunirse en una sala de ensayos a sacar temas de bandas que a la larga formarían parte de sus influencias musicales. Alrededor del año 2005 Jorge Quilaqueo pasa a formar parte de la banda Mute, en la cual milita por 2 años con gran éxito en la escena under.
Volviendo al 2007, nos encontramos con un Jorge Quilaqueo que ya no forma parte de la banda Mute, pero que continua con aun mas ganas de seguir desarrollando sus ideas musicales, lo cual genera la unión antes mencionada con su gran amigo de la infancia. Al poco andar del proyecto se suma, solo como apoyo, el baterista de la banda Mute Rodrigo Silva, con quien se logran desarrollar los primeros temas que nacerían de esta nueva sociedad. En este punto el proyecto toma el nombre tentativo de “La Mega”.
En este punto la formación de la banda presentaba a un guitarrista y vocalista, Andrés, pero al poco andar se hizo patente la necesidad de contar con una voz, que permitiera al guitarrista dedicarse a sus composiciones y desarrollar de mejor manera las lineas melódicas de su instrumento. Pero junto con la búsqueda de una voz fue a su vez, necesario emprender la búsqueda de un baterista de dedicación exclusiva al proyecto, ya que este iba tomando forma y exigía cada vez más a cada uno de los integrantes. En este punto con las cosas ya más claras en términos de lineas melódicas  compositivas y de visión de futuro, la banda pasa a tomar el nombre que a partir de este momento marcara su devenir, se toma el nombre “Litre”.
Después de una larga búsqueda llega a la banda David Gutierrez (Bateria) quien viajaba desde fuera de Santiago para participar en los ensayos de los primeros temas de la banda. Junto con la llegada de David, se suma al proyecto otra ex integrante de la Banda Mute Carolina “lou” López. La potencia y versatilidad de la voz de Carolina no eran desconocidas para Litre, por lo cual no fue una decisión difícil el incorporar su aporte al grupo
Luego fue necesario tener un guitarrista rítmico que potenciara el desempeño de la banda, es por esto que ingresa Jorge Cortés, hermano de Andres, viejo amigo de Jorge Quilaqueo y gran fan de lo que habíamos desarrollado musicalmente hasta ese momento.
Pero la banda no logra despegar del todo hasta llegar a un punto de estancamiento, en el cual David, debe dejar la banda debido a la necesidad de dedicarle más tiempo a proyectos personales y profesionales. Esto da paso a una nueva búsqueda de baterista, la cual termina una tarde de domingo en la que llega a la banda Rigoberto Torres, cuya llegada sella la formación actual de banda y da paso a los momentos mas prolíficos de la banda, la cual presentamos a continuación:
Carolina López: Voz y Coros
Andrés Cortés: Guitarras y Coros
Jorge Cortés: Guitarra rítmica
Jorge Quilaqueo: Bajo y Coros
Rigoberto Torres: Batería.

CON USTEDES…………. LITRE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.