BIOGRAFÍA
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Murieta nació a finales del año 2010 en la ciudad de Talca. En una de tantas tardes de música y camaradería entre amigos. Fundada por Paulo Gálvez (Bajo) y Aníbal Vera (Guitarra). Más tarde se sumó Yaz Valenzuela (Voz) y Eric Guerrero (Guitarra).
Inicialmente Murieta fue pensado como un proyecto acústico, más que nada por falta de un lugar para ensayar y no contar con un baterista. Tiempo después la propuesta fue evolucionando hacía algo mas eléctrico.
Poco a poco se fue moldeando el proyecto, Yaz Valenzuela se retira e ingresa Darling Molina. Con esa formación se hace registro de “La Calma” canción que narra de manera crítica la reacción farandulera de los medios de comunicación tras la catástrofe del terremoto de 2010.
Tras varias presentaciones en vivo, en diversos bares de la ciudad y algunas invitaciones a apoyar la causa estudiantil, en una de estas presentaciones junto a Manuel García y Evelyn Cornejo entre otras bandas de la región. Se suma a la banda Cristián Orellana en la batería, músico con basta experiencia en el circuito rockero Maulino. Con su inclusión se vinieron múltiples presentaciones en actividades sociales, bares y tocando con bandas de la zona como Los Jotes, Agartha, Jerónimo, Charro Nuñez y con la banda nacional Hielo Negro.
Con el pasar de los meses Eric Guerrero se retira del proyecto tras discrepancias musicales y aburrido de presentarse en vivo. Al tiempo se integra Julio Díaz.
El año 2012 se viene prometedor fue iniciado con ROEDOR FEST tocata apoyada por ASOMA (Asociación de músicos del Maule) junto a las bandas AGARTHA y JERÓNIMO.
En Marzo de ese mismo año se comienza a pensar la posibilidad de hacer un registro, Eric Guerrero se reintegra y Darling Molina fue apartada de la banda por temas profesionales. Tras su salida se reintegra Yaz Valenzuela, que venía de participar en el dúo musical Las Remansas, que estuvieron girando por diversos puntos de Uruguay. Con esta formación se graba “La Calma” y “Acuarela” a partir de estas grabaciones la banda fue invitada al programa Factor Futura con Patricio Mena, en la Radio Futura de Talca. Logrando mayor difusión.
Se realiza ROEDOR FEST 2 junto a Charro Nuñez, Agartha, Cienfuegos Blues y Arturo Moya & Amplitud Modulada. Resultando la presentación de Murieta un éxito.
En Septiembre de 2012 se integro Marcelo González en la Batería. Tras la salida de Cristian Orellana por motivos personales. Tiempo después Eric Guerrero nuevamente se retira del proyecto para dedicarse un 100% a su carrera como Diseñador. Actualmente Murieta es:

Yaz Valenzuela: Voz
Aníbal Vera: Guitarra
Paulo Gálvez Bajo
Marcelo González: Batería
Jorge Castro: Guitarra

Ex – integrantes:

Darling Molina: Voz
Eric Guerrero: Guitarra
Don Julio : Guitarra
Cristian Orellana: Batería

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.